Claves y consejos para afrontar un divorcio

Cada vez más, son más parejas las que deciden separar sus caminos. Las vacaciones de verano y los meses posteriores suelen ser el momento que muchas de ellas eligen para la ruptura. Ya sea de mutuo acuerdo, o por iniciativa de alguna de las partes, el divorcio suele ser un proceso doloroso. Después de años de convivencia, proyectos pasados, presentes, futuros y objetivos comunes, sentimos que el mundo se nos desmorona y toca poner punto y final a una etapa de nuestra vida.

Por ello, te proponemos algunos consejos para superar una ruptura amorosa con éxito:

La decisión

Quizá, el momento en el que tomamos la decisión de separarnos la vivimos como la más difícil de nuestra vida, sentimos que, literalmente, tenemos roto el corazón, y una multitud de emociones negativas (culpa, miedo, ahogo, decepción) durante la mayor parte del día. Pero no desistas. El fuerte dolor que sientes es parte de la situación, es transitorio, y la puerta de entrada a tu nueva vida (aunque ahora no lo veas así).

No tienes superpoderes

La sociedad en la que vivimos y el ritmo de vida que llevamos, nos hace sentir que tenemos que poder con todo, que siempre hemos de estar felices y contentos, las soluciones han de ser inmediatas. Pero esa no es la realidad. Sí, podemos hacerle frente a todo lo que venga, pero es importante apoyarnos en las personas de alrededor, y buscar las herramientas y los recursos que hay disponibles para poder afrontar el divorcio, sin miedo a sentirnos fracasados o inútiles. Vamos a darle valor y cabida a esas emociones negativas que tanto miedo nos dan. Porque cuanto ante las aceptemos, le demos su espacio y las acojamos, posiblemente antes saldremos de esta situación. Recuerda que todas las emociones tienen su función en la vida (ver película “Del revés”)

Busca ayuda profesional

A veces nos quedamos anclados en unas determinadas emociones, o situaciones, que nos dificultan ver el amplio abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Cuando sintamos que se nos hace demasiado cuesta arriba, es recomendable pedir ayuda profesional, ya que nos dará ese empujoncito necesario para salir del pozo en el que creemos que estamos.

Planeemos el viaje

Una vez que hemos puesto el punto final y hemos pasado todas las etapas anteriores, posiblemente esta sea la guinda del pastel y el inicio de una nueva historia, tu historia. Tú eres el narrador, tienes el poder de tomar las decisiones y coger las riendas de tu vida. Aprovecha, hoy día es un lujo, así que emprende tu viaje, disfruta del camino, y sorpréndete con el destino.

Espero que estos sencillos pasos, te sirvan de guía inicial, para el nuevo camino.