Jerez de la Frontera  956 90 91 29 Córdoba957 78 84 83  info@psico-clinic.es

Mediación

La mediación es un proceso de negociación mediante el cual diferentes partes implicadas en una disputa o enfrentamiento, intentan solucionar por sí mismas dicha problemática, con la ayuda de un tercero imparcial denominado mediador.

La función principal del mediador es la de guiar las sesiones, plasmar las inquietudes, interpretar los estados de ánimo, aclarar las posiciones. En definitiva, ayudar a las personas afectadas a que participen en el proceso de mediación para así poder encontrar una solución óptima y satisfactoria para ambas partes. Y si esto no sucediera, disminuir el nivel de conflicto antes de derivarlo a la vía judicial.

Los procesos de mediación que más trabajábamos en PSICOCLINIC, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, son; Mediación en Familia, Mediación en Acogida o Adopción, Mediación en Divorcios y Mediación en Divorcios con Hijos.

Si bien la mediación siempre es voluntaria y ninguna de las partes está obligada a participar en el procedimiento o a concluir en un acuerdo, se trata de un método cada vez más recurrente para tratar de solucionar conflictos y problemas, al ser más económico y rápido que un procedimiento legal.