Problemas de la infancia

La educación es una faceta imprescindible de la sociedad para el desarrollo integral de las facultades que definen a la persona. De ahí, la importancia de la prevención en edades tempranas.

Convertirnos en padres es uno de los retos más difíciles e importantes que se nos presentan en la vida. Vivimos en una sociedad donde el cambio social avanza a marchas forzadas y esto puede afectar al desarrollo evolutivo del niño/a; este ritmo nos obliga a adaptarnos rápido a las diversas situaciones que vivimos.

Solemos encontrarnos con dificultades durante el proceso de la educación de nuestros hijos/as, y es frecuente sentirse desorientados con determinadas situaciones que escapan a nuestro control. A su vez, los/as niños/as suelen también sentirse desbordados expresándolo en forma de rabietas, celos, miedos, problemas en las relaciones, baja autoestima…, pudiendo existir problemas cognitivos, académicos, emocionales, conductuales, familiares y otros.

Los trastornos más comunes durante la infancia son los trastornos específicos del aprendizaje, trastornos del lenguaje, trastornos de control de esfínteres, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos afectivos y de ansiedad, depresión infantil, trastornos del sueño, trastorno por estrés post-traumático, autismo y otros trastornos del desarrollo, entre otros.

Es fundamental que los/as niños/as aprendan a gestionar sus emociones y a expresar sus sentimientos para un adecuado desarrollo emocional. Por eso, el equipo de profesionales de Psicoclinic tratamos de analizar y dar solución, de manera conjunta, a la situación problemática por la que el/a la niño/a está atravesando, enseñándole las estrategias de afrontamiento necesarias para poder afrontar de manera eficaz las dificultades. A su vez, ofreceremos orientación familiar a los padres en el desarrollo integral de sus hijos/as. Para esto, en Psicoclinic nos basamos en el desarrollo de modelos y procedimientos de enseñanza validados y personalizados a cada niño/a, trabajando a nivel cognitivo, emocional y conductual.