Problemas de pareja

Psicólogos para parejas en Córdoba

Todas las relaciones de pareja cambian con el paso del tiempo ya que van evolucionando las expectativas de las personas, aunque esto no tiene por qué ser algo negativo. Por diferentes motivos, como podrían ser conflictos cotidianos o la manera de percibir a la otra persona, pueden llevar a plantearse la ruptura de la pareja. En estos casos, los problemas comienzan a verse como algo irreparable, perdiendo la esperanza por recuperar la relación y es, en ese momento, donde se hace necesario comenzar el proceso terapéutico con el fin de superar las adversidades que se presentan.

Nuestros psicólogos te ayudarán a saber cómo superar los problemas con tu pareja.

Es normal que existan diferencias en la pareja, aunque lo importante es que ambos deseen darle solución, y que confíen en que un enfoque de positivismo y de aceptación al otro puede cambiar el curso de su relación.

Los problemas más comunes por los que suelen atravesar las parejas son:

  • Falta de comunicación en la pareja

  • Sexualidad (insatisfacción sexual)

  • Pequeños conflictos o discusiones diarias

  • Rutina o aburrimiento (monotonía)

  • Infidelidad, etc

En Psicoclinic sabemos que la terapia de pareja puede ayudar a mejorar la relación, facilitando estrategias para la resolución de conflictos, promoviendo una mejora de la comunicación, aumentando el intercambio de conductas positivas, mejorando la conexión emocional y fortaleciendo vínculos.

El equipo de profesionales trabajamos desde una perspectiva de análisis detallado de los motivos que pueden llevar a la ruptura de la relación. Los cambios a nivel cognitivo, emocional y conductual que se van a producir en los miembros de la pareja influirán en la generación de cambios positivos en el menor tiempo posible.

Desde Psicoclinic, os ayudaremos a entender esos momentos de dificultad como una oportunidad para fortalecer la relación de pareja y conseguir un mayor crecimiento personal.