Psicología familiar

La familia es el contexto más cercano y pequeño de una persona, y debería de ser su refugio, aquel lugar en el que se encuentra a gusto y libre. Pero son muchas las circunstancias que hoy día rodean a las familias. En el seno familiar pueden surgir numerosas situaciones, que en ocasiones nos desbordan o desproveen de recursos para afrontarlas. Desde separaciones, divorcios, fallecimientos, enfermedades de familiares, problemas de comunicación, convivencia, estilos educativos parentales, discrepancias entre hermanos, diversidad en la tipología familiar (monoparentales, homosexuales, sin hijos, etc.), y un sinfín de escenarios que incluye a todos los miembros de una familia.

En PSICOCLINIC, trabajamos desde una perspectiva en la que tratamos de analizar y resolver, conjuntamente, todos los supuestos que se puedan plantear, con el objetivo de dirigir las acciones al establecimiento y fortalecimiento de vínculos afectivos, y a la creación de patrones de comunicación y comportamiento positivos dentro del contexto familiar.

Se trata de identificar aquellas situaciones disfuncionales, y producir cambios en las personas y sus familias, a través de la propia implicación en el proceso terapéutico, trabajando a nivel emocional, cognitivo y conductual. Para nosotros, es fundamental resaltar las potencialidades de cada individuo, ofreciendo una perspectiva integradora y realista para los implicados, con la máxima rigurosidad y profesionalidad.