Trastornos psicológicos

En una sociedad que nos exige tanto, es común que en algún momento sintamos la necesidad de recomponer algún pedazo de nuestra vida; nos sentimos desbordados y esa situación suele causar efectos negativos en nuestra salud física y mental.

Es cada vez más frecuente encontrarse en consulta casos como trastornos de ansiedad, fobias específicas, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos depresivos y otros trastornos del estado de ánimo, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del control de impulsos, entre otros.

En Psicoclinic conocemos la importancia de una intervención psicológica eficaz pero, de igual forma, se hace muy importante la detección precoz de los trastornos psicológicos para lograr una respuesta al tratamiento terapéutico más rápida y eficaz. Esto se debe a que la mayoría de los trastornos de tipo psicológico que aparecen durante la edad adulta tienen inicio en la infancia y adolescencia.

Sin embargo, para decidir asistir a consulta, no es necesario sufrir algún trastorno psicológico, sino que otras situaciones como: mejorar algún aspecto de nuestra vida, orientación ante la toma de decisiones importantes o aprender a enfrentar los altibajos del día a día, pueden ser igualmente motivos que nos lleven a acudir a terapia psicológica, ya que no hace falta que algo malo nos suceda para necesitar ayuda profesional. La terapia nos dota de estrategias para sentirnos con más fortaleza emocional y nos prepara para afrontar de manera eficaz situaciones adversas, porque sabemos que no siempre se hace fácil continuar hacia delante.

Por esto, el equipo de profesionales de Psicoclinic tratamos de identificar aquellas situaciones disfuncionales que preocupan a cada persona, ayudándola con la máxima profesionalidad, y empoderándola para que aprenda a gestionar sus pensamientos, emociones y comportamientos, de tal manera que influya positivamente sobre su estado de ánimo y su felicidad.